Los hogares con televisión de pago superan por primera vez en España los 10 millones, según un estudio

Televisor OLED HZ2000 de Panasonic
Televisor OLED HZ2000 de Panasonic - PANASONIC
Europa Press Sociedad
Publicado: lunes, 27 abril 2020 12:48

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hogares españoles que reciben alguna modalidad de la televisión de pago, ya sea tradicional u OTT, superan por primera vez los 10 millones, logrando alcanzar el 53,8% del total sobre el universo de consumo --individuos de 14 años o más--.

Así se refleja en un estudio de Barlovento Comunicación, recogido por Europa Press, que apunta que el número de personas que reciben alguna de las plataformas de pago supera los 23 millones, el 56,9% del universo de consumo.

En este sentido, los autores de la investigación sostienen que las OTT logran un mayor alcance de individuos --ya sean abonados o no-- que las plataformas de pago tradicional.

En concreto, el informe señala que 16.395.000 personas recibe en España alguna de las OTT (Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO, DAZN, Movistar Lite, Sky, Youtube Premium, Filmin, Apple TV+, Milete Plus, Atreplayer Premium, Facebook Watch, FlixOlé y StarzPlay), llegando al 38,7% de los hogares.

Por su parte, los resultado del informe señalan que las plataformas de pago tradicional (Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskaltel, Telecable y R) están presentes en el 27,8% de los hogares españoles.

Por plataformas, Netflix es la que logra un mayor alcance, tras conseguir que 14,1 millones de personas en España reciban sus contenidos (ya sean abonados o no), y 6,2 millones de hogares.

Tras Netflix, la plataforma con mayor alcance es Amazon Prime Video, con 5,9 millones de usuarios y 2,7 millones de hogares; HBO, con 3,8 millones de usuarios y 1,8 millones de hogares; DAZN, con 702.000 usuarios y 281.000 hogares.

La quinta plataforma con mayor penetración es Movistar+ Lite, con 432.000 usuarios y 195.000 hogares; seguida por Sky, con 332.000 usuarios y 133.000 hogares; YouTube Premium, con 267.000 usuarios y 120.000 hogares; Filmin, con 240.000 usuarios y 122.000 hogares.

En relación con las plataformas de pago tradicional, el informe señala que la que mayor penetración tiene en España es Movistar+, con 7,2 millones de usuarios y 3 millones hogares; seguida de Vodafone TV, con 2,5 millones de usuarios y 1,1 millones hogares; y Orange TV, con 1,7 millones de usuarios y 713.000 hogares.

Finalmente, la investigación muestra que Euskaltel cuenta con 514.000 usuarios y 201.000 hogares; y Telecable, con 217.000 usuarios y 121.000 hogares españoles.

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