Un hombre y una mujer mueren a manos de sus ex parejas en Madrid

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 16:32

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos personas, un hombre de 57 años y una mujer de 39, murieron a manos de sus ex parejas en las últimas horas en Madrid. El primero de ellos tuvo lugar a las 00.30 horas de la noche, cuando Emilio C.S. fue apuñalado presuntamente por su ex mujer en un domicilio de Móstoles. El hombre tenía una orden de alejamiento. Pocas horas más tarde, a las cuatro de la madrugada, moría estrangulada una mujer peruana, presuntamente a manos de su pareja. El hombre había sido denunciado varias veces por malos tratos.

Según los datos de la Jefatura Superior de Policía, Emilio C.S tenía orden de alejamiento de su presunta agresora, Misericordia N.R., de 47 años, quien le asestó una puñalada en el corazón. Esta era la segunda mujer de la víctima, que tenía problemas psiquiátricos y de alcoholismo. El primer matrimonio fracasó al parecer también por motivos de malos tratos.

Nada más producirse el suceso, la mujer llamó a las autoridades, pero cuando llegó al domicilio una unidad del SUMMA 112 los efectivos no pudieron hacer nada por la víctima más que certificar su fallecimiento pese a las maniobras cardiorespiratorio que le practicaron. La mujer se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

El segundo suceso estuvo protagonizado por una pareja peruana en la que también había varias denuncias de malos tratos. En torno a las cuatro de la madrugada el servicio de emergencias 112 recibió un aviso de que una mujer en una vivienda de la calle General Martín Cerezo del barrio de Carabanchel necesitaba atención médica por problemas respiratorios.

ESTRANGULADA

Igual que en el primer caso, los facultativos no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, que había sido estrangulada con un cordón al parecer por su pareja. El agresor, un hombre de 39 años, fue detenido nada más producirse la agresión y declarará ante los agentes en las próximas horas.

Estas dos muertes se suman a la lista de víctimas de violencia de género que según las organizaciones de mujeres ascendía hasta ayer a 14 víctimas este año, pero que no contabiliza los hombres asesinados por sus parejas o ex parejas. La última muerte se produjo el pasado 5 cuando una anciana murió en Vigo al incendiar su yerno el piso en el que se encontraba junto a su hija y su nieta.

Contenido patrocinado