Publicado 10/09/2021 18:43CET

Homiii, gestora especializada en pisos para jóvenes, alcanza el 95% de ocupación antes del inicio de curso

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Homiii, la gestora especializada en el segmento de coliving, en pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales ha alcanzado el 95% de ocupación antes de comenzar el curso y está gestionando 600 habitaciones, duplicando su cartera.

Antes de la pandemia de la Covid-19 gestionaba menos de 300 habitaciones, situadas en Madrid, en ubicaciones como Chamberí, Salamanca o Moncloa, según precisa la gestora en un comunicado.

El CEO de Homiii, Antonio Mochón, ha afirmado que "lo más importante es haber retomado índices anteriores a marzo de 2020, periodo Covid, alcanzando el 95% de ocupación antes del 1 septiembre 2021 y con el objetivo muy alcanzable de estar en 100% para el comienzo de curso". El precio medio de la habitación también se ha visto elevado a los 600 euros al mes, "precios pre Covid", según ha añadido.

Además, ha destacado la vuelta de los estudiantes internacionales. "España concentra más del 65% de estudiantes internacionales que demandan alojamiento principalmente en el centro de Madrid, donde Homiii ha desarrollado una oferta de alto valor añadido respecto a tipo de inmuebles, reforma, decoración y prestaciones", ha explicado.

Homiii continúa con su foco en el crecimiento en España. Además de Madrid, están expandiéndose en Andalucía, con gestión inicialmente de 72 habitaciones, pero con el objetivo de alcanzar más de 3.000 habitaciones en los próximos dos años. Su objetivo es asentarse en Barcelona, Valencia, Málaga y continuar con el crecimiento en Madrid.

Mochón ha afirmado que el Covid les "ha puesto a prueba" porque han tenido que "seguir con la actividad, atender a los clientes y sobre todo responsabilizarse de clientes y empleados".

"Este sector seguirá siendo muy relevante para la oportunidad de inversión en España, lo que se llama Alternativos tendrá un gran protagonismo por su resiliencia, rentabilidad y demanda como demostramos con nuestro modelo de negocio ahora para septiembre de 2021", ha subrayado.

Contador