El Hospital del Mar de Barcelona pierde el pezón de una mujer con antecedentes de cáncer

Hospital del Mar de Barcelona
HOSPITAL DEL MAR
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 21:35

BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital del Mar de Barcelona ha extraviado el pezón de una mujer de 35 años a la que hace cuatro años le fue diagnosticada la enfermedad de Paget, un tipo de cáncer de mama cuyo dictamen se le realizó entonces a partir de la extirpación del pezón y aureola izquierdos y la realización de cuatro biopsias, ha admitido el centro en un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press.

En declaraciones a Rac1 la paciente, Yolanda Tortosa, que tras pasar por radioterapia sanó, ha criticado este jueves que hace apenas cuatro meses tuvo que someterse a otra extirpación de pezón sin que se le haya podido comunicar el resultado de la biopsia porque el laboratorio ha extraviado la pieza.

A su malestar psicológico, se une la indignación por la respuesta que recibió del jefe médico al preguntarle por su pezón: se había "esfumado".

El informe médico habla de "pieza extraviada" y el centro hospitalario, en un comunicado, acepta ahora su responsabilidad y asegura que se pondrá en contacto con Tortosa para "reparar los daños ocasionados".

"Al tener conocimiento de este incidente iniciamos una exhaustiva investigación y desgraciadamente no fue posible recuperar el tejido extirpado", ha asegurado el hospital, que ha indicado que se han revisado los procedimientos y circuitos de las muestras para evitar que una situación similar se vuelva a producir.

Precisamente, ha señalado que en Hospital del Mar se procesan más de 700.000 muestras de tejidos, sangre y fluidos y es la primera vez que el centro se encuentra con un incidente de estas características.

Contenido patrocinado