Hoy brilla el sol en España y sólo hay avisos puntuales en cuatro provincias

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 8:49


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hoy, en líneas generales, brillará el sol en España, mientras que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte con alerta amarilla (riesgo) en cuatro provincias: Cádiz, en el Estrecho, Menorca y Gerona, por riesgos costeros, y Guadalajara, por temperaturas mínimas de seis grados bajo cero.

La predicción para este lunes de la agencia meteorológica apunta que habrá sólo intervalos nubosos en el área del Estrecho y al principio del día en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, pero en el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso o despejado, apareciendo intervalos de nubes altas a lo largo del día en la mitad occidental peninsular, Ceuta y Melilla.

Entretanto, en Canarias, se darán intervalos nubosos en general, con periodos de poco nuboso en las islas orientales, y aumentando la nubosidad en las más occidentales hasta quedar, al final, nuboso en El Hierro y la Palma.

También se pueden producir brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior de la mitad norte peninsular, Comunidad Valenciana y Murcia.

Por su parte, las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado ascenso en todo el país, salvo en el extremo noreste de Cataluña, donde permanecerán sin cambios. Las mínimas no registrarán cambios o lo harán en descenso ligero. Puede haber heladas débiles, localmente moderadas, en prácticamente todo el interior peninsular, salvo el suroeste.

Finalmente, los vientos soplarán flojos o moderados, de componente este en los litorales cantábrico y andaluz, fuertes en el Estrecho y Mar de Alborán, de componente norte en el valle del Ebro, Baleares y Canarias, llegando a fuerte en el extremo norte de la costa de Gerona.