ALICANTE 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hoy, coincidiendo con la festividad de San José, se inaugura en Alicante la nueva capilla de adoración perpetua, ubicada en el número siete de la plaza de la Montañeta, junto a la iglesia de Nuestra Señora de Gracia, en las antiguas dependencias del Obispado, según informó en un comunicado la Diócesis de Orihuela-Alicante.
Este espacio dedicado por entero a la oración será inaugurado por el obispo de la Diócesis, Rafael Palmero. A las 19.00 horas habrá una misa en la Concatedral de San Nicolás, tras la cual se procederá al traslado de la custodia con el Santísimo en procesión hasta la plaza de la Montañeta, donde está emplazada la capilla. Una vez allí, sobre las 20.15 horas, se procederá a la ceremonia de consagración y entronización. Está previsto de este modo que cientos de alicantinos salgan en procesión por el centro de la ciudad para asistir a esta apertura.
Además, seguidamente comenzará el primer turno de adoración perpetua que será mantenido ininterrumpidamente gracias a la colaboración de fieles procedentes, en su mayoría, de las parroquias de toda la ciudad de alicante. Hasta el momento, cerca de 800 personas se han apuntado a los turnos de adoración. Gracias a ellas se pretende cubrir los 168 turnos a la semana, una hora por persona cada siete días, que permitirán mantenerla abierta las 24 horas de los 365 días del año.
De este modo, estas 800 personas inscritas y organizadas por turnos permitirán que siempre esté abierta esta capilla y que así cualquier ciudadano pueda hacer uso de la misma a cualquier hora del día, incluso durante la noche, cuyos turnos ya han sido cubiertos también prácticamente en su totalidad. El exceso de gente que ha asumido este compromiso permitirá incluso que haya más de un responsable por hora.
Hace poco más de un año se abrió la primera de estas capillas en Elx (Alicante); fue la primera en la Comunitat Valenciana y la décima en España. En el pasado mes de septiembre llegó la segunda a Nules (Castellón), en la Diócesis de Segorbe-Castellón. Y a estas dos se suma ahora Alicante que se convierte así en la tercera ciudad de la Comunitat, y la decimoséptima de toda España, en disponer de capilla de adoración perpetua. Una experiencia positiva que está ya implantada en otros puntos del territorio nacional como Barcelona, Madrid, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Talavera de la Reina, Toledo, Palencia, Getafe, Cancelada (Estepona-Málaga), Valladolid, Valdemoro y Torrijos (Toledo).