Actualizado 07/04/2008 11:58 CET

Hoy se registran precipitaciones en toda la Península excepto en el litoral de Levante

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hoy se producirán precipitaciones en toda la Península, salvo en el litoral de Levante, donde los cielos estarán nubosos. Las precipitaciones serán más probables en la segunda mitad del día, y más intensas hacia el oeste y norte peninsulares, donde serán moderadas, pudiendo ir acompañadas de tormenta; podrán ser localmente fuertes en el noroeste y este de Castilla y León, Galicia, Granada, Málaga y área del Estrecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

La cota de nieve se situará sobre los 1.500 metros en el Cantábrico y los 1.900 en el Sistema Central; en ascenso en el Sistema Ibérico y Pirineos, llegando hasta los 2000 al final del día. Posibles lluvias débiles ocasionales en Baleares y, en las primeras horas, en las islas más occidentales canarias. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en Cataluña, Extremadura y Andalucía.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso moderado en la Península, localmente notable en Andalucía, Extremadura y oeste de Castilla y León. Las nocturnas ascenderán ligeramente. Sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán moderados a fuertes del Suroeste en la mitad sur peninsular y en Canarias, con rachas muy fuertes en puntos de la mitad sur peninsular, La Palma y cumbres de Tenerife. Moderados del Noreste en el litoral norte de Galicia y Menorca. Moderados del Este en los litorales cantábrico y catalán.