MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección de RTVE ha cifrado el seguimiento de la huelga en el 40,5 por ciento en todos los turnos, según fuentes de la cadena consultadas por Europa Press, mientras que el sindicato UGT eleva ese porcentaje de seguimiento hasta el 80 por ciento de media para la estructura territorial así como para los centros de Torrespaña y Prado del Rey.
Según el sindicato, el seguimiento ha llegado a alcanzar el 95 por ciento en los centros de Barcelona y Bilbao, tanto para RNE como para TVE y la media para la estructura territorial así como para los centros de Torrespaña y Prado del Rey se sitúa por encima el 80 por ciento.
Mientras, en las cadenas privadas el seguimiento ha sido menor. Este año el Ministerio de Industria no ha fijado servicios mínimos a las privadas, como en la anterior huelga general, de septiembre de 2010, debido a que la Audiencia Nacional estableció tras esa huelga en una sentencia, a raíz de un recurso de UGT, que las cadenas privadas no desarrollan un "servicio publico" y por tanto el Gobierno no puede establecer servicios mínimos.
En el grupo de canales de Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Boing, FDF, La Siete, Divinity y Energy) el seguimiento ha sido del 9,8 por ciento de media según la dirección de la compañía, y de hasta el 35 por ciento, de acuerdo a las cifras de UGT.
Mientras, en el grupo Antena 3, teniendo en cuenta la radio Onda Cero y las televisiones que emite en la Televisión Digital Terrestre (TDT), Antena 3, Neox, Nova y Nitro, el seguimiento ha sido del 6 por ciento de media (5,5% en el turno de mañana y 7% en tarde). En la televisión, el seguimiento ha sido del 8 por ciento, según la dirección, y del 15 por ciento según UGT.
Por su parte, en Prisa TV, hasta las 16.30 horas, el seguimiento de la huelga era del 29 por ciento de media, según la compañía, y de45 por ciento de acuerdo a UGT.
En las cadenas autonómicas públicas, UGT ha destacado el seguimiento en Telemadrid, Canal Sur, RTVV y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. En la radio y televisión pública madrileña, desde las 12 de la noche, la emisión es un indicativo del canal y así va a continuar durante todo el día, mientras que en Canal Sur el indicativo ha estado desde las 12 horas hasta las 6 de la mañana para luego continuar con los servicios mínimos y programación pactados.