Huelga.- El seguimiento del paro entre los estudiantes llega al 90% en algunas universidades valencianas

Estudiantes A Las Puertas De Una Facultad En Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 17:09

VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de la huelga general convocada por los sindicatos este miércoles ha alcanzado el 90 por ciento entre el colectivo estudiantil de algunas universidades de la Comunitat Valenciana, como la Universitat de València (UV) o la Jaume I de Castellón (UJI).

En concreto, en la Universitat de València la incidencia del paro ha sido del 60,5 por ciento entre el profesorado; el 95 por ciento de los alumnos y el 78,9 por ciento del Personal de Administración y Servicios (PAS), han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

En la otra institución de educación superior pública de la ciudad, la Universitat Politécnica de València (UPV), los datos del turno de mañana reflejaban un seguimiento del 9,10 por ciento entre los PAS y una "ausencia masiva de estudiantes".

Por su parte, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha cifrado en un 1,25 por ciento el índice de participación de la jornada de huelga general entre su personal docente e investigador, mientras que en administración y servicios, ha alcanzado el 9,57, según ha informado en un comunicado la institución universitaria.

Así, la UMH ha señalado que los datos que ha aportado corresponden a las comprobaciones realizadas a las 9.30 horas de este miércoles, al tiempo que ha resaltado que los servicios mínimos pactados con las secciones sindicales se han cumplido y que la jornada se ha desarrollado sin incidentes.

Finalmente, el 70 por ciento de las clases de la Universitat Jaume I (UJI) se han suspendido, aunque se desconoce si las causas responden a que los profesores han secundado la huelga o a que los alumnos no han asistido, según han informado a Europa Press fuentes de la universidad castellonense.

Las mismas fuentes han apuntado que, a las 12.00 horas, el seguimiento de la huelga entre los estudiantes era del 90 por ciento, mientras que el 62,8 por ciento del Personal de Administración y Servicios (PAS) ha secundado el paro.