BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado de ICV, Raül Romeva, alertó hoy del peligro que supone el "incremento" de discursos racistas en Cataluña y en Europa, y emplazó a confrontar estos discursos con todos las herramientas necesarias para evitar que afecte a la cohesión social.
"Corremos el riesgo de que haya ciudadanos de primera y de segunda, y esto no se puede permitir de ninguna manera en pleno siglo XXI", dijo en un comunicado.
Romeva participó en una barrera humana ante el Parlament en una acción simbólica para evitar que los discursos racistas entren en las instituciones, en una protesta organizada por las juventudes de la formación ecosocialista, con la participación de entidades como Mujeres del mundo, Nómadas del s.XXI y la Federación de Jóvenes Verdes Europeos.
Lamentó que CiU y PP no fuesen el viernes a la reunión de seguimiento del Pacto Nacional para la Inmigración convocada para firmar un manifiesto donde todas las formaciones debían comprometerse a no hacer un uso electoralista de la inmigración.