Actualizado 01/12/2014 16:51 CET

Ideas low cost para decorar tu casa en Navidad

Ejemplos de decoración navideña
Foto: PÎXABAY
    

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diciembre ya está aquí y toca decorar la casa para la Navidad. No puede faltar el árbol de la navidad, las guirnaldas, el belén... Pero, ¿quieres ser original y decorar tu casa con un estilo diferente? Y más importante... ¡a precios low cost!

Aquí te dejamos unas ideas para decorar tu casa estas navidades.

CON PIÑAS

- En un jarrón de cristal. Es una forma sencilla, rápida y elegante para decorar con piñas. Ponlas en un jarrón de cristal y si quieres puedes pintarlas o dejarlas al natural, eso ya va al gusto. Un truco ideal para decorar la mesa estas fiestas. . ¡Así de fácil!

decoración navideña

- Adornos para el árbol. Deberás recoger unas cuantas piñas del campo, y limpiarlas. Una vez listas, las pintas con spray en función del color que quieras decorar la casa, puede ser rojo, dorado, plateado, blanco, azul... Con pegamento les añades un hilo para colgarlas al árbol. Y... ¡ya tienes adornos para tu árbol de Navidad!

- Piñas para decorar individualmente. A cada piña puedes añadirle un lazo que tú mismo hagas con un cinta roja. Así puedes poner cada piña donde te parezca oportuno, como por ejemplo, en los pomos de las puertas, como propone decorablog.

- Una corona para decorar la puerta de la entrada de tu casa. Es muy fácil: pegas piña por piña formando un círculo. Una vez que tengas hecho esto, puedes añadirle los elementos que más te gusten: lazos en color dorado, pequeñas bolas de Navidad en rojo, estrellas... y ¡a colgarlo en la puerta!

CON CARTÓN

- Para decorar el árbol. Puedes dibujar en un cartón distintas figuras como angelitos o estrellas, las recortas y luego las pintas de diferentes colores. Le añades, al igual que las piñas, un hilo y... ¡al árbol!

- Para marcos de fotos. Es una forma muy vistosa y elegante de preparar tu casa para la Navidad tal y como nos enseñan en el blog 'el taller de lady smile' . Solo necesitas un marco de fotos, un papel estampado y unos cartones.

Marco de fotos navideño

Dibujas en el cartón una figura, por ejemplo un ángel, la recortas y si quieres la pintas con pintura acrílica. Luego recortas el papel estampado con la medida del marco de fotos.

Y una vez que tengas esto, pegas la figura en el papel y la pones en el marco. Ahora solo te falta colgar el marco o ponerlo en alguna estantería. ¡Además puedes hacer más de un modelo!

- Cartel de 'Feliz Navidad'. Dibujas y recortas, una por una, las letras de 'Feliz Navidad' en el cartón. Una vez que tengas hecho esto, pegas algodón blanco sobre ellas. Luego las unes todas con una cuerda que puedes pegar con pegamento fuerte. ¡Así tienes el cartel perfecto para poner en tu casa!

- Un pequeño árbol. Tienes que hacer con cartón o cartulina (en color verde) un cono. Esta será la estructura de nuestro árbol. Una vez que lo tengas hecho solo tienes que coger papel charol y recortarlo en forma de triángulos de diferentes tamaños.

Deberás pegarlos en el cono verde. Cuantos más colores tengas para pegar en el cono mejor, así tendrás un árbol de los más colorido. Y por supuesto,... ¡No te olvides de la estrella en la copa del árbol!

- Con cartón puedes hacer una sencilla corona. Solo tienes que guardar los cartones de los rollos del papel higiénico. Los recortas por la mitad y los vas uniendo uno a uno pegándolos por los laterales, formando un círculo. Píntalos de dorado y... ¡Ya tienes tu corona de navidad reciclada!

CON RAMAS SECAS

- Un árbol diferente. Puedes hacer un árbol de Navidad, de pequeñas dimensiones, con unas ramas secas. Solo tienes que coger una rama seca y ponerla sobre un jarrón, así tienes la base de tu árbol. Ahora solo falta decorarlo, ponle los adornos de piñas y de cartón que indicamos arriba, y para darle otro toque navideño puedes ponerle una cinta ancha de color dorado. ¡Así de fácil!

- Para decorar los rincones. Si quieres hacer llegar la Navidad a los rincones más discretos de tu casa aquí tienes una idea. Coge ramitas y pintalas del color que prefieras. Luego ponlas en botes de cristal (por ejemplo el bote de la mermelada) y rodea el bote con un lazo rojo. Así no tendrás ningún rincón aburrido en tu casa estas navidades.

decoración para navidad

- Una corona. También con ramas, al igual que con las piñas, puedes hacer una corona de Navidad. Tienes la opción de pintarlas o de dejarlas con su color natural. Sólo tienes que unir los palos o ramitas dándole esa forma redonda para conseguir el círculo. Vas uniendo los palo con hilo de pescar que es más resistente y... ¡Ya tienes corona para decorar la puerta de casa!

- Cuernos de reno. Es una idea fácil y sobre todo sencilla. En una cartulina (tú eliges el color) dibujas la silueta de un reno, pero en vez de dibujarle cuernos le pegas las ramas. ¡Así de divertido y sencillo! Estos renos los puedes poner en cualquier parte: ventanas, estanterías...

CRISTAL

- Con botes de cristal puedes hacer infinidad de cosas. Sirve cualquier tamaño y forma. Lo ideal es rellenarlos y colocarlos en cualquier rincón. Puedes llenarlos de piñas, de sal pintada con tizas, con chucherías, bombones o velas.

Para darle ese tono navideño rodea cada bote de cristal con un lazo rojo.
También está la opción de dejar los botes vacíos. Si los dejas así, sin rellenarlos, lo ideal es que los rodees por fuera con una cuerda tipo rústica. ¡Quedarán perfectos! Así se disfrutará de la Navidad en cada rincón de tu casa.

- Bombillas. Puedes pintar cada bombilla o, si prefieres, forrarlas con telas de diferentes estampados. Les añades un hilo para colgarlas en el árbol y... ya tienes un árbol navideño original y diferente. Con bombillas puedes hacer una decoración de lo más original y ecológica ya que reciclas todas las bombillas que tienes fundidas.

- Con botellas de vino. Puedes hacer con 3 botellas de vino a los 3 reyes magos. La botella será el cuerpo del Rey Mago, por eso tendrás que añadirle sobre el cuello de la botella (y del rey Mago) una bola de Navidad que será la cabeza de Melchor, Gaspar y Baltasar. Las bolas pueden ser de distintos colores y tendrás que ponerles ojos, boca y pelo que puedes hacer con cartulinas.
Una vez que tengamos esto, solo hace falta ponerles la capa con un trozo de tela a su majestades los reyes de Oriente. Y ya tienes tus reyes magos en casa. ¡No te olvides de colocarlos juntas!

- Copas. ¡Las viejas copas de vino también sirven para decorar! Puedes rellenarlas igual que los botes, o si lo prefieres pueden servir para poner velas. Por ejemplo, puedes llenarlas de agua e introducir velas (especiales para esto) que flotan. Para darle ese toque navideño puedes ponerle un lazo dorado alrededor y pintar la base de la copa del mismo color que el lazo.

TELAS, CORCHOS Y CHAPAS

Con corchos.
-Con los tapones de corcho de las botellas de vino puedes hacer un bonito árbol de Navidad si los colocas en forma de pirámide.

-También puedes hacer una corona pegando los corchos en forma circular. Para que quede más vistosa puedes añadir piñas y lazos con motivos navideños para darle color.

-Además, puedes usar corchos e introducirlos en botes de cristal con un lazo rojo. ¡La combinación perfecta!

Con telas puedes hacer varios elementos decorativos.

- Puedes hacer los famosos calcetines gigantes para ponerlos junto al árbol. Hazlos de varios tamaños: grandes, gigantes, pequeños,... ¡No te olvides de colgarlos cerca del árbol!

- También puedes hacer estrellas o árboles de Navidad sobre tela. Por ejemplo, puedes hacer la misma estrella con diferentes telas y luego unirlas en vertical con un hilo. O si lo prefieres puedes hacer árboles navideños con distintas telas y mismo tamaño y unirlos con una cuerda en horizontal. ¡Así crearás tu propia guirnalda navideña!

Con chapas.

- Lo primero que tienes que hacer es guardar las chapas de la cerveza o refrescos. Una vez que tengas una buena colección de chapas lo que tienes que hacer es pintarlas y pegarles un hilo para colgarlas en el árbol.

Cuando tengas hecho esto, puedes decorarlas como quieras ¡imaginación al poder! Por ejemplo, puedes ponerlas como si fueran renos: les dibujas unos ojos dentro de la chapa y les pegas unas ramas a modo de cuernos.

Decoración Navideña

Estos son solo algunas ideas para decorar tu casa de cara a estas fiestas navideñas. Son baratas, fáciles y puedes hacerlas tú mismo. Así tu casa tendrá esa personalidad y originalidad, alejándose de las decoraciones típicas. ¿Te atreves? ¡Déjanos tus comentarios abajo!