El IESE ofrece seis becas para profesionales de la comunicación nacional e internacional

Publicado 08/01/2019 16:52:40CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Internacional IESE ha convocado por quinto año consecutivo el Programa de Becas para periodistas con el objetivo de apoyar a los profesionales interesados en ampliar su formación en dirección de empresas.

Así lo ha anunciado este martes 8 de enero el IESE, que ha desacatado que con esta nueva convocatoria se alcanza la cifra de 30 periodistas becados para la realización de programas directivos.

En concreto, se dirige a periodistas de todo el mundo con al menos 10 años de experiencia profesional, y busca promover el desarrollo de conocimientos, herramientas y competencias entre periodistas, para que puedan incorporar nuevos conocimientos sobre la economía y las diferentes áreas de la empresa, desarrollando competencias directivas para liderar sus equipos.

Asimismo, la convocatoria de 2019 ofrece seis becas (tres para periodistas que trabajan en medios de comunicación en España y tres para periodistas que trabajan en medios de comunicación internacional). Cubrirán el 80% de las tasas académicas de un programa de Executive Education: PDG, PDD y PADE.

Podrán optar a ellas profesionales en activo a tiempo completo que trabajen en periódicos, revistas, agencias de noticias, programas de noticias de televisión y radio, así como a periodistas autónomos, que trabajen para medios de comunicación españoles e internacionales.

Los candidatos serán evaluados por su experiencia profesional, sus motivaciones para realizar el programa, la recomendación de sus superiores y la selección de los artículos presentados al Jurado. Además, el trabajo de los candidatos deberá reflejar un alto nivel de profesionalidad, ética y responsabilidad moral.

La fecha límite para presentar la candidatura a la beca será el 20 de mayo de 2019, inclusive; y la convocatoria y los formularios pueden consultarse en https://mediaroom.iese.edu/es/becas/.

Contador