La Iglesia celebra hoy la Jornada Pro Orantibus, dedicada a los monasterios

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 12:33

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal celebra hoy la Jornada Pro Orantibus bajo el lema 'Los monasterios: escuelas de fe en el corazón de la Iglesia y del mundo'. El presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Monseñor Jesús Sanz Montes, Obispo de Huesca y Jaca, titula su mensaje "En el corazón de la Iglesia y del mundo, escuelas de fe y parábola de comunión", según informó el Servicio de Información Católica (SIC). El prelado indica en el mensaje que las diferentes formas de vida consagrada son para todo el pueblo una gracia en que es "visible y palpable" por medio de los espacios en los que la labor misionera de evangelización llena páginas de testimonio evangélico. "Pero hay una presencia especial que por su peculiar índole que la Iglesia quiere subrayar de modo particular: los monjes y monjas contemplativos", asegura Sanz.

En su mensaje, recalca que el domingo es la Jornada Pro Orantibus, "la jornada por aquellos que oran". "Se trata --explicó-- de una cita discreta y silenciosa con cuantos discreta y silenciosamente oran por toda la Iglesia y la Humanidad".

Asimismo, recuerda que "los monasterios han sido y siguen siendo, en el corazón de la Iglesia y en el mundo, un signo elocuente de comunión, un lugar acogedor para quienes buscan a Dios y las cosas del Espíritu, escuelas de fe y verdaderos laboratorios de estudio, de diálogo y de cultura para la edificación de la vida eclesial y de la misma ciudad terrena".