El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, (izquierda) y el director nacional de Obras Misionales Pontificias, José María Calderón - EUROPA PRESS
MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Iglesia española asegura que uno de los retos que tiene en el campo de las misiones es la "falta de relevo generacional" de los misioneros. Actualmente, hay unos 11.000 misioneros españoles, casi la mitad que en la década de 1990 cuando ascendían a 20.000.
Precisamente, los retos y la realidad de la misión se abordarán desde este jueves 19 de septiembre hasta el domingo en el Congreso Nacional de Misiones, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP), que se celebra en Jesuitas Maldonado, en Madrid.
"Hay una dificultad para nosotros, los obispos: enviar misioneros, porque no tenemos las mismas vocaciones. Si en Navarra antes había 1.000 seminaristas ahora tengo 30, así pasa en todas las diócesis. Ya no es aquel número inmenso, es más reducido. El Señor tal vez quiere que seamos más fermento que masa", ha subrayado el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela y presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, Francisco Pérez, este jueves en rueda de prensa en Madrid.
El arzobispo ha presentado junto al director de OMP España, José María Calderón, el Congreso Nacional de Misiones que quiere ser la preparación para el Mes Misionero Extraordinario de octubre convocado por el Papa Francisco.