La inauguración de los JJ.OO se celebrará en una noche seca y agradable ya que bajan las probabilidades de lluvia

Londres 2012, la sorpresa mejor guardada
EUROPAPRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 16:41

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos se celebrará en la noche de este viernes con un tiempo agradable y seco, ya que únicamente se mantiene un bajo riesgo de que se registre un chaparrón, según el servicio meteorológico de Reino Unido (Met Office), el equivalente a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A medida que avanzan las horas hasta la inauguración oficial de Londres 2012, los predictores meteorológicos de la Met Office esperan que algunos chubascos afecten a algunas partes del sureste de Inglaterra y que potencialmente podrían afectar a la competición de tiro con arco. Parte de estas lluvias podrían ser de carácter tormentoso e ir acompañadas de actividad eléctrica, pero se esperan intervalos soleados entre ellas.

El jefe de meteorología de la Met Office, Andy Page, ha señalado que aunque se registren algunas precipitaciones a lo largo del día, parece que el cielo se aclarará hacia el atardecer y de cara a la velada. "Esta situación se alejará a lo largo del día y solamente hay un pequeño riesgo de que algún chubasco pueda pasar directamente sobre el Estadio Olímpico durante la ceremonia", ha precisado.

En todo caso, la Met Office ha indicado que la ceremonia inaugural de los Juegos y los distintos eventos deportivos han sido planificados teniendo en cuenta el tiempo y la meteorología británica. De hecho, añade que la Aemet británica ha estado trabajando con el Comité organizador de los Juegos Olímpicos, proporcionando información a largo plazo y también detallada, minuto a minuto, sobre las condiciones meteorológicas.

Además, el servicio meteorológico británico ha añadido que este sábado --primer día completo de competiciones-- predominarán los periodos de cielos despejados y soleados aunque se producirán algunos chubascos aislados que afectarán a gran parte del Reino Unido. Sin embargo, la mitad sur del país se mantendrá con tiempo seco.

En cuanto a las temperaturas, este sábado será mucho más fresco en general y el domingo las lluvias serán probables en todo el Reino Unido y se espera que algunas de ellas sean de carácter fuerte.