MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un incendio desatado esta noche en las instalaciones de Iberdrola de la calle de Buensuceso dejó sin suministro eléctrico a más de 50.000 clientes de Madrid durante más de cuatro horas.
Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió sobre las 22.00 horas cuando se produjo un cortocircuito en una galería de cables de las instalaciones que la empresa Iberdrola tiene en la calle de Buensuceso, en el distrito de Argüelles, incidente que dio lugar a un incendio.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid con 40 efectivos así como técnicos de Iberdrola que, mediante mapas y planos del inmueble, ayudaron a los bomberos a localizar el foco del incendio.
Al parecer, el cortocircuito se localizó en la galería del segundo sótano y afectó principalmente a los transformadores y a los cables de segunda tensión que suministraban energía a las zonas de Argüelles, Moncloa, Centro y Chamberí.
50.000 AFECTADOS
Para acabar con el fuego, los bomberos primero procedieron a apagar las llamas con extintores de dióxido de carbono y de polvo. Posteriormente, una vez sofocado el incendio y tras asegurarse de que el suministro eléctrico estaba cortado, continuaron las labores de extinción con agua. A lo largo de toda la noche, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han estado refrescando la zona siniestrada, realizando la última revisión sobre las 7.00 horas de hoy.
Fuentes de Iberdrola aseguraron a Europa Press que el servicio se fue restableciendo a medida que avanzaba la noche. De este modo, a las 2.30 horas la mayoría de los afectados --unos 50.000-- ya contaban de nuevo con el suministro eléctrico. Además, detalló que a lo largo de día de hoy técnicos de Iberdrola procederán a la reparación de los cuadros dañados hasta lograr su correcto funcionamiento.
Éste es el segundo apagón que se produce en lo que va de año después del ocurrido el 27 de abril cuando un fallo en la subestación eléctrica de Unión Fenosa provocó un corte de energía en la zona Centro, incidente que afectó a 74.000 clientes.