350 medios permanecen esta noche en el incendio de Chulilla y el de Benissoda (Valencia) está "sin llama"

Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 22:46

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 350 medios permanecerán esta noche refrescando el perímetro de la zona afectada por en el incendio de Chulilla, mientras que los medios aéreos se retirarán. Por otro lado el incendio de Benissoda está "estabilizado y sin llama". Los medios aéreos ya se han retirado mientras los terrestres continuarán refrescando esta zona, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias a través de su perfil de Twitter.

La provincia de Valencia ha sufrido cinco incendios forestales desde el pasado domingo. Además del de Chulilla, que se declaró el pasado domingo, y el de Benissoda, que comenzó en la tarde de este martes, se han originado tres incendios más en las localidades de Benicolet, Vilamarxant y Ribarroja.

El de Vilamarxant se encuentra "estabilizado" y por la noche, se quedará una dotación de bomberos para refrescar la zona. En el incendio de Ribarroja permanecerán refrescando la zona seis brigadas, dos autobombas y una dotación de bomberos. De igual manera, el incendio de Benicolet está estabilizado.

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, han detenido a una persona por su presunta implicación en los incendios declarados este lunes en las localidades valencianas de Riba-roja y Vilamarxant, pero más tarde ha sido puesta en libertad al considerar que no existen indicios suficientes de su participación en los hechos, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno.