IllyCafè se incorpora a Circularcaps, que cuenta con 25 fabricantes de café comprometidos con reciclar sus cápsulas

Archivo - Gran Canaria incorpora ocho puntos de recogida de cápsulas de café usadas a la red de reciclaje de ARECAFÉ
Archivo - Gran Canaria incorpora ocho puntos de recogida de cápsulas de café usadas a la red de reciclaje de ARECAFÉ - CÍRCULO RECICAP - Archivo
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 marzo 2023 17:23

 MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

IllyCafè se ha incorporado a Circularcaps, el sistema de recogida y reciclaje de cápsulas de café de café usadas, tanto de plástico como de aluminio.

Con su incorporación, el sistema de reciclaje asciende hasta 25 el número de empresas fabricantes comprometidas con la gestión de las cápsulas una vez utilizadas.

La compañía de café ha firmado acuerdos y alianzas en diferentes países con empresas dedicadas a la recogida y reciclaje de cápsulas de café y en España se suma ahora a Circularcaps, que cuenta con más de 4.600 puntos de recogida y que tiene presencia en todas las provincias españolas, para dar servicio a cerca de 42 millones de personas en todo el territorio.

Además, el sistema ha puesto en marcha una página de Internet, www.lascapsulassereciclan.com., donde se pueden consultar todos los puntos de recogida.

El objetivo de Circularcaps aspira como "objetivo principal" ser el único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como plástico.

Además, trabaja en la expansión de puntos de recogida para facilitar al consumidor la gestión de sus cápsulas para lograr la circularidad de estas como residuo.

El sistema está basado en la colaboración entre el consumidor, la distribución, las administraciones locales y las empresas del sector, y fomenta el reciclaje con la puesta a disposición de los consumidores de puntos de venta o puntos limpios para la recogida de las cápsulas usadas.

Así, los distribuidores y los municipios trasladan las cápsulas a las plataformas o puntos de acumulación y es Circularcaps quien se encarga de recogerlas y reciclarlas íntegramente, proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado