Actualizado 12/05/2012 21:37 CET

Los 'indignados' empiezan a llenar Sol bajo una fuerte presencia policial

Sol, 12M
GETTY

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Varios miles de personas de todas las personas se concentran desde las 19.00 horas de esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid bajo un fuerte control policial y a la espera de que lleguen al centro de la capital las cuatro marchas procedentes de diferentes puntos de la ciudad.

Los 'indignados' han comenzado a congregarse en la Puerta del Sol desde primera hora de la tarde y pasadas las 19.00 horas son ya varios cientos los que se reúnen con las primeras pancartas y coreando cánticos por una mejor democracia o contra la clase política, además del clásico 'Que no, que no, que no nos representan'.

Los 'indignados' se están ubicando a lo largo de toda la plaza y se han sentado formando varios círculos amplios dejando libre su interior. Los congregados, de todas las edades, reciben con aplausos a las diferentes columnas que empiezan a llegar a Sol.

Todo ello se está produciendo bajo una atenta vigilancia policial, con más de una veintena de furgones apostados en Sol y las calles adyacentes para controlar que no se produzcan incidentes.

Mientras, las cuatro marchas de Madrid que confluirán en Sol se están desarrollando desde esta mañana en un ambiente festivo y de total normalidad.

Una vez en Sol, convertida ya en un símbolo del movimiento, los 'indignados' tienen previsto proceder a la lectura de manifiestos, proyectar videos, conectar por streaming con otras plazas, celebrar un "picnic" y ya a media noche, un "minuto de silencio", tras el cual harán ondear "pañuelos blancos para que cese la violencia económica y las guerras", todo ello a pesar de que la Delegación del Gobierno en Madrid sólo ha autorizado concentraciones en Sol hasta las 22.00 horas.