Industria reconoce carencias en la implantación de la banda ancha y espera que en 2008 esté listo su desarrollo

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 12:51


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, reconoció hoy, cuando se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que aún existen carencias en la implantación de la banda ancha en todo el territorio nacional, pero incidió en que el Gobierno espera que antes de 2008 esté listo el plan para su desarrollo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ros se refirió al desarrollo de las infraestructuras tecnológicas en España y aseguró que nuestro país "no está mal en infraestructuras" y que "la red de móviles es de la más altas de Europa". "Sin embargo, donde puede haber un pequeño déficit es en la penetración de la banda ancha en determinados sectores del territorio", señaló.

En este sentido, Ros aseguró que se está llevando a cabo una serie de medidas por parte del Gobierno para acabar con este 'déficit'."Tenemos un plan para que en el 2008 la banda ancha haya llegado a la totalidad de los ciudadanos, y ese plan va tan avanzado que podemos ser capaces de terminar antes de esa fecha", apuntó.

Asimismo, alabó el avance en "el desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información" en España, aunque reiteró la necesidad de seguir trabajando a lo largo de este año para acelerar el crecimiento del número de internautas.

Ros afirmó que se debe trabajar en este campo de las tecnologías, ya que "cada vez tienen importancia mayor" y un valor estratégico "muy importante" en el desarrollo de las economías, de la productividad y de la cohesión social.

"España ha avanzado mucho en los últimos años en el acceso de la ciudadanía a la Sociedad de la Información, pero no ha avanzado tanto como otros países. Por ello, desde la llegada al poder de este Gobierno en el 2004, se ha incluido a las telecomunicaciones como una de las prioridades", explicó.

Por último, incidió en la importancia de que se produzca una integración "entre las telecomunicaciones y las tecnologías informáticas", dando lugar a la llamada Sociedad de la Información.