ALBACETE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Infanta Doña Elena inauguró hoy en Albacete un Centro de Autonomía Personal para Mayores donde, según destacó a los medios el presidente regional, José María Barreda, "ha podido comprobar el alto nivel de prestaciones sociales" con que cuenta Castilla-La Mancha. Un centro donde se atiende a alrededor de 400 personas mayores de la capital con programas de entrenamiento cognitivo y con servicios de atención psicológica y de fisioterapia.
La Infanta, que no realizó declaraciones en ningún momento y que hoy hacía su primera aparición pública tras conocerse ayer su divorcio de Jaime de Marichalar, comenzó su visita en el Ayuntamiento albaceteño, para continuarla con su presencia en el Centro de Atención a la Dependencia y completarla con su asistencia al centro de la Asociación de Esclerosis Múltiple.
Tras marcharse de la ciudad, José María Barreda subrayó que la representante de la Familia Real ha comprobado cómo los niveles sociosanitarios en Castilla-La Mancha "están por encima de la media nacional", algo, apuntó, que se ha logrado "por la extraordinaria colaboración entre las administraciones y las asociaciones".
Por su parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, también agradeció que la Infanta Elena "haya estado en la ciudad de Albacete y lo haya hecho visitando servicios y proyectos pensados para mejorar la calidad de vida de las personas que los usan".
Tras la visita al centro de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, su presidente, Francisco Delgado, comentó a los medios que Su Alteza Real "ha podido conocer los servicios que prestamos" y de los que se benefician 250 usuarios. Asimismo, informó de que le ha entregado a la Infanta una serie de bolígrafos con el logo de la asociación, para que le sirvan de recuerdo de su visita al centro.
"He aprovechado --añadió Delgado-- para pedirle, en calidad de directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre, que nos ayuden con el nuevo centro que esperamos abrir en 2012, para atender a más usuarios y que ella misma venga a inaugurarlo".
Este nuevo centro, avanzó el presidente de la Asociación, posibilitará "avanzar en la calidad de los servicios que la veintena de trabajadores de esta asociación prestan a personas con esclerosis múltiple". La Fundación Mapfre, añadió, ya colabora con esta asociación en un proyecto de fisioterapia a domicilio.