'Influencers' como Climabar, Gipsy Chef, Jesús Calleja o María Herrejón se unen a 'La Hora del Planeta' de WWF

WWF expande La Hora del Planeta a través de las RRSS de la mano de 'influencers' comprometidas con la sostenibilidad.
WWF expande La Hora del Planeta a través de las RRSS de la mano de 'influencers' comprometidas con la sostenibilidad. - WWF
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 18:12

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   WWF ha iniciado una campaña en redes sociales para hacer llegar a las nuevas generaciones la iniciativa 'La Hora del Planeta' de la mano de los 'influencers' Climabar, Gipsy Chef, Jesús Calleja y María Herrejón.

   Así, para tratar de llevar esta iniciativa a las nuevas generaciones, la ONG ha iniciado una campaña en redes sociales de la mano de 'influencers' como Carmen Huidobro y Belén Hinojar, que forman el dúo Climabar (https://www.instagram.com/climabar__/), quienes se centrarán en crear contenido sobre la concienciación climática, aborda temas sobre la crisis climática a través de sus 'stories' y anima a sus seguidores a expandir su "turra climática" a todos sus círculos.

    Por otra parte, Pablo Albuerne, la persona detrás de 'Gypsy Chef' (https://www.instagram.com/gipsychef/), mostrará "en exclusiva" a 'La Hora del Planeta' "una receta sostenible en cuya elaboración empleará menos recursos energéticos de los que habitualmente se utilizan al cocinar", animando con ella a sus seguidores a dedicar una hora al planeta "desde los fogones de sus casas ahorrando energía y recursos".

    Asimismo, Jesús Calleja realizará una ruta por el campo en su perfil de Instagram (@jesuscallejatv), concienciando a la ciudadanía sobre la "rica biodiversidad de España y la importancia de cuidarla y conservarla". Por último, María Herrejón (@hersimmar) organizará un taller de manualidades para el día 22 de marzo con el que quiere animar a todos los que participen en 'La Hora del Planeta' a "sacar su vena más artística a través del reciclaje".

   Casi 400 ayuntamientos, más de 100 empresas, grandes grupos mediáticos y más de 80 organizaciones se unirán este 23 de marzo en España a la 'Hora del Planeta', una iniciativa de WWF contra el cambio climático en la que participan cada año ciudadanos de 200 países. En esta jornada, algunos de los monumentos que 'se apagarán' serán la Sagrada Familia de Barcelona o la Puerta de Alcalá de Madrid.

   De cara a esta edición, WWF ha puesto en marcha un 'Banco de Horas', una iniciativa a través de la que invitan a la ciudadanía a dedicar 60 minutos a una actividad sostenible y positiva antes del sábado 23 de marzo. Este 'banco de horas' es una herramienta web que ofrece ideas sobre actividades que contribuyen a cuidar el planeta. La organización pretende que 'suman horas' se demuestre que con "el esfuerzo conjunto se puede avanzar hacia una sociedad sostenible y justa y hacia un futuro resiliente al clima y de cero emisiones netas".

Leer más acerca de: