Ingresa en prisión la mujer con problemas mentales que raptó un bebé en un hospital de San Sebastián el pasado martes

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 13:33

SAN SEBASTIÁN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mujer con problemas mentales que raptó el pasado martes a un bebé del edificio Materno-Infantil del Hospital Donostia, en San Sebastián, ha ingresado en prisión.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, la mujer, detenida por la Policía Municipal una hora después aproximadamente de registrarse el rapto del bebé se encuentra ya en la cárcel por orden judicial desde la tarde de este pasado miércoles.

La autora del rapto, de 27 años, había ingresado en diversas ocasiones en el servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Donostia y en esta ocasión se dirigió a una de las habitaciones del edificio Materno-Infantil del Hospital Donostia y ha aprovechado el momento en que los padres del bebé se encontraban durmiendo para sustraerlo.

La mujer abandonó la Unidad de Neonatos con el bebé tras justificarse diciendo que era hermana de la madre del pequeño y que debía llevarse al niño para una revisión médica. Las cámaras de seguridad del hospital permitieron identificarla y, en coordinación con la Ertzaintza, la Policía local procedió a su detención.