Ingresan en prisión dos detenidos acusados de cometer 18 robos con violencia e intimidación

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 19:49

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla han procedido a la detención de dos personas acusadas de ser las presuntas autoras de diversos delitos cometidos con violencia e intimidación en la ciudad. Concretamente, se les imputan nueve sirlas, cuatro robos con intimidación y cinco atracos.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia formulada en la Comisaría de Policía de Nervión, en la que la víctima relataba cómo dos hombres desconocidos se habían introducido en su domicilio a través del balcón, que estaba entreabierto. Una vez en el interior, según se informó desde la Jefatura Superior de Policía en Andalucía occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, le amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones y con un arma de fuego, sustrayéndole diferentes efectos personales y obligándole a entregar las tarjetas de crédito y facilitar la clave para efectuar extracciones bancarias.

A partir de ahí, los investigadores del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron todas las gestiones oportunas tendentes a la identificación de los dos presuntos delincuentes, resultando éstos ser dos jóvenes con numerosos antecedentes policiales.

Se trata de J.A.J., de 23 años y con diez detenciones policiales anteriores, y de J.P.P., de 22 años y con 18 antecedentes policiales.

Ambos individuos tienen un amplio historial violento y delictivo, contando el primero de ellos con numerosos delitos de robos con violencia e intimidación en los que utilizaba capuchas o bragas que ocultaban su rostro, y el segundo numerosos robos con fuerza en domicilios, utilizando el procedimiento del escalo.

Pese a su juventud, ambos han estado ya ingresados en distintos centros penitenciarios, cumpliendo diferentes penas. Durante el transcurso de la investigación, se tuvo conocimiento de que los dos autores habían sido detenidos por efectivos policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y a los que se les imputaban nueve robos cometidos con uso de arma blanca.

Los investigadores solicitaron de la autoridad judicial la excarcelación de ambos delincuentes y los correspondientes mandamientos de entrada y registro en sus domicilios, con lo que, una vez concedido, los dos fueron plenamente identificados. Además, en sus domicilios se hallaron diversos efectos procedentes de los robos cometidos y denunciados.

Actualmente, las investigaciones siguen abiertas habiéndose solicitado la colaboración de Interpol a fin de esclarecer los cuatro robos con intimidación cometidos en la vía pública contra extranjeros, creyendo los delincuentes que estas víctimas no formulan denuncia y escudándose en que las mismas abandonan el país, por lo que se creen más impunes en la comisión de los delitos contra turistas.

Ambos detenidos, que ya fueron puestos a disposición judicial el pasado mes de agosto junto con otros dos individuos por hechos delictivos similares, continúan ingresados en prisión.

Contenido patrocinado