Inmigración.- El PP exige a Caldera que asuma su "error" porque utiliza su mismo criterio para contabilizar ilegales

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 16:21

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de Inmigración, Ángeles Muñoz, reclamó hoy al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, "que asuma su error" porque su formación política utiliza el mismo criterio que arguyó el Gobierno para justificar el proceso de regularización (la diferencia entre el número de inmigrantes empadronados y los regularizados).

En declaraciones a Europa Press, Muñoz respondió así a Caldera, que hoy acusó a los 'populares' de "mentir deliberadamente" al decir que hay 1,3 millones de inmigrantes en situación irregular. Según el ministro, en los últimos cuatro meses se han concedido un total de 150.000 nuevos permisos de residencia.

Ante estos datos, Muñoz insistió en que el PP utiliza el mismo argumento que utilizó el Gobierno el año pasado, cuando Caldera elevó a 800.000 el número de inmigrantes irregulares, y el propio presidente del Gobierno aseguró que ascendían a 1 millón.

"Este proceso fue criticado desde toda Europa y a la vista de los resultados ya sabemos los efectos que ha tenido", destacó Muñoz. Esta diputada advierte a Caldera de que "si considera que el PP ahora miente y que no se ajusta a la realidad, debe pensar que él mintió cuando propuso hacer un proceso de regularización utilizando aquellos números".

En cualquier caso, esta portavoz del PP considera que" solo hay una fórmula para poder decir cuantas personas hay en situación de irregularidad y es esa". "Tiene que asumir su error en aquella estrategia, porque le estamos devolviendo ahora las mismas cifras y con los mismos argumentos", añadió.

INSOLIDARIDAD DE MADRID Y VALENCIA

Por otro lado, Muñoz se defendió de las críticas realizadas hoy por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, a las comunidades autónomas de Madrid y Valencia por no colaborar en los traslados de inmigrantes subsaharianos desde Canarias para evitar la saturación de las islas.

"La insolidaridad la hacen los que están realizando políticas que provocan el incremento de la inmigración irregular. No puede ser que lleguen inmigrantes irregulares cada vez en mayor número y que se distribuyan por Madrid y Valencia", valoró

En este sentido, esta diputada recalcó que "la insolidaridad, la ausencia de políticas y el gravísimo error" lo comete el Gobierno "al ejecutar unas políticas que provocan el incremento de las mafias y la inmigración irregular".