HUELVA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos redactores del diario 'Huelva Información' han sido retenidos e interpelados este jueves por la tarde por un inmigrante africano en las inmediaciones del derruido asentamiento de Lepe (Huelva) que salió ardiendo el pasado lunes.
Según informó uno de los redactores afectados, los hechos tuvieron lugar este jueves cuando ambos se dirigieron a la antigua nave de la nacional 431 para tomar imágenes de los trabajos de demolición de la nave incendiada.
En el momento en que se disponían a abandonar la zona tras la toma de las fotografías observaron como una persona corría hacia ellos pidiéndoles que se detuviesen. Al llegar a su altura, el africano cuyos datos no se conocen, comentó que había observado cómo se le estaban haciendo fotos.
Los redactores le comentaron que las fotos "se habían hecho al edificio y no a él". Éste insistió en ver las fotos a lo que los redactores se negaron por lo que dijo que "no se moverían de allí hasta que no se las mostrasen". Con su presencia impidió la marcha ya que se puso delante del vehículo y no dejaba que este cerrase las puertas.
Ante esta situación, los reporteros avisaron a la Guardia Civil y Policía Local que se personaron en el lugar procediendo a informar al africano que en la calle se puede realizar cualquier foto y que él no tenía ninguna razón para impedir el trabajo que estaban realizando.
Por ello, el reportero indicó que "de estos hechos se ha puesto la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Lepe".
Asimismo, el reportero matizó que "ésta no es la primera vez que los inmigrantes arremeten contra los informadores" debido a que "suelen negarse a ser fotografiados y cuando se les hace a veces han respondido de forma violenta con lanzamiento de piedras e intentos de agresión con objetos contundentes".