SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un inmigrante sufrió la pasada madrugada una parada cardiorespiratoria al llegar a Tenerife, tras arribar a bordo de un cayuco en el que viajaban un total de 106 irregulares, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Canarias.
El inmigrante que sufrió dicha dolencia fue trasladado a un centro hospitalario, donde evoluciona favorablemente, según las mismas fuentes. El resto de inmigrantes, un total de 105, se encuentra en buen estado de salud, si bien fueron atendidos a pie de muelle por efectivos de la Cruz Roja.
El cayuco en el que viajaban los 106 inmigrantes fue avistado por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo y conducido hasta el puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, a donde arribó pasadas las 4,30 horas (hora local). Se trata de la primera embarcación que llega a Canarias en el día de hoy.
OTRA EMBARCACIÓN EN TARIFA
Por otra parte, en aguas de Tarifa, la Guardia Civil ha interceptado a 13 inmigrantes de origen marroquí a bordo de una embarcación neumática, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
En torno a las 6.30 horas de hoy el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a 12 millas al sur de Paloma Baja, en Tarifa, la embarcación, por lo que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se dirigió a la zona.
La neumática, de cuatro metros de eslora y 25 caballos de potencia, fue finalmente interceptada a las 7.00 horas con sus 13 ocupantes, todos varones y mayores de edad, que fueron trasladados a la Isla de las Palomas en Tarifa, desde donde está previsto que salgan a la Comisaría de Algeciras (Cádiz) para instruir las pertinentes diligencias.