Interceptada en Ceuta una patera con 28 inmigrantes subsaharianos

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 12:58


   CEUTA, 1 (EUROPA PRESS)

   La Guardia Civil interceptó hoy una embarcación neumática con 28 inmigrantes subsaharianos --14 varones, 12 mujeres, una de ellas embarazada, y dos bebés-- que navegaba a la deriva en aguas del Estrecho, que fue remolcada a mediodía hasta el Puerto Deportivo de Ceuta.

   Fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press que se trata de una embarcación neumática de dos metros de eslora y que, una vez en tierra, sus ocupantes fueron atendidos por los servicios de la Cruz Roja, presentando la mayoría de ellos síntomas de hipotermia.

   Asimismo, señalaron que la mujer embarazada fue trasladada en el Hospital Civil de la Ciudad Autónoma, donde fue ingresada debido a su estado de gestación.

   Según las mismas fuentes, podría tratarse de la misma embarcación que zarpó desde Tánger en dirección a la Península que estuvo siendo rastreada desde las 6.30 horas de hoy por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil después de que uno de sus ocupantes realizase una llamada de aviso desde su teléfono móvil.

   Según indicó, en dicha llamada el interlocutor advirtió que, tras partir desde Tánger, se encontraban en el mar y que veían la costa, aunque no sabían donde estaban.

   Por su parte, la Subdelegación del Gobierno de cádiz precisó que la patera fue localizada a dos millas al norte del puerto de Algeciras, cuando fue avistada por un barco al que se solicitó que permaneciese en la zona para protegerla del viento hasta que fue remolcada por la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar El Puntal', con base en Ceuta, y una semirrígida de la Guardia Civil.