BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El servicio de las líneas de Renfe Tarragona-Reus y Tarragona-Salou permanece interrumpido a consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron esta madrugada en Cataluña, especialmente en las demarcaciones de Barcelona y Tarragona.
Según fuentes de la compañía ferroviaria, la vía está inundada por una riera desbordada, por lo que el servicio permanece interrumpido sin previsión de reapertura. Esta incidencia provoca que no puedan circular tampoco los trenes con sentido Valencia.
Además, las lluvias han afectado la estación de Montcada bifurcación, lo que causa pequeñas limitaciones en las estaciones de Cercanías C-3, C-4 y C-7.
Los Bomberos de la Generalitat efectuaron un total de 128 salidas relacionadas con la lluvia entre las 6 y las 8 horas de la mañana, por lo que desde las 20 horas de ayer ya son 367 los avisos recibidos por los bomberos.
Las comarcas más afectadas por inundaciones son las del sur de la provincia de Barcelona y las del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, donde la situación tiende a normalizarse.
En concreto, los bomberos efectuaron 80 salidas en la región metropolitana sur, 30 de ellas en L'Hospitalet de Llobregat; 57 en la región metropolitana norte, la mayoría en las comarcas del Vallès; 46 en las Terres de l'Ebre y 43 en la demarcación de Tarragona. En Lleida y Girona sólo fueron necesarias 6 y 1 salidas, respectivamente.
En la mayoría de casos, los bomberos atendieron pequeñas inundaciones de bajos y filtraciones en viviendas que no causaron daños en los edificios.
Además, los bomberos tuvieron que ayudar a personas que se habían visto sorprendidas por el agua mientras se desplazaban con sus vehículos en las ciudades de Tortosa y Reus (Tarragona). No obstante, la lluvia no provocó heridos.
La Dirección de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat mantiene activado en fase de alerta el plan especial por inundaciones en Cataluña (Inuncat) en previsión de que a lo largo del día de hoy vuelvan a registrarse fuertes lluvias.