MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El servicio ferroviario en las líneas que conectan León con Oviedo y León con Bilbao se encuentra interrumpido debido a la acumulación de nieve y la formación de hielo por las bajas temperaturas debido al temporal que afecta de manera especial el norte peninsular.
En concreto, el servicio de tráfico en la línea León-Oviedo permanece interrumpido entre Santibáñez y Puente de los Fierros. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre León y Gijón para los trenes afectados.
Según los datos sobre el estado de la red a las 19.00 horas facilitado por Adif, también está interrumpido el tráfico ferroviario en la línea León-Bilbao de ancho métrico entre Guardo y Mataporquera.
Asimismo, en la Comunidad de Madrid, la circulación en la línea C9 del núcleo de Cercanías se encuentra interrumpida y se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Cercedilla y el Puerto de Navacerrada.
Finalmente, se registran retrasos medios de 5 minutos en la línea C1 del núcleo de Cercanías de Bilbao por una incidencia en la estación de Sestao.