La inversión publicitaria durante el 2022 aumenta hasta los 6.523 millones, un 2,5% en relación al año anterior

Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 9 febrero 2023 17:52

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria durante el 2022 ha aumentado un 2,5% en relación al año anterior alcanzando la cifra de 6.523 millones de euros, frente a los 6.366,2 millones de 2021.

Según se desprende del 'Índice Inversión Publicitaria 2022', el conjunto de los medios tradicionales, que representan el 43,4% del mercado, han disminuido la inversión publicitaria un 0,3% respecto al año anterior.

De este modo, los medios digitales, que representan el 56,6% del mercado, han crecido la inversión publicitaria un 4,7%; mientras que la televisión, en el entorno tradicional, ha bajado un 4,8%, registrando la cifra de 1.694,4 millones de euros, representando el 27,3% del mercado. Los dos principales grupos privados de televisión representan el 82% de la inversión en televisión.

Por otro lado, la Radio ha crecido un 7,5%, hasta alcanzar 401,5 millones de euros, frente a los 373,6 millones del mismo periodo del año anterior. Además, la Prensa en formato papel ha aumentado un 2,1% y en formato digital ha caído un 0,1%. En la suma de ambos formatos alcanza 733,1 millones de euros, un aumento del 0,9%.

Exterior, por su parte, ha aumentado un 18,1%, hasta llegar a 373 millones de euros y las Revistas en formato papel han retrocedido un 1,4%, mientras que en formato digital ha crecido un 8%. En la suma de ambos formatos alcanza 151,8 millones de euros, un crecimiento del 2,7%.

Finalmente, Dominicales ha disminuido un 1,5%, mientras el cine ha crecido un 47,1%; Redes sociales un 6,1% hasta alcanzar los 1.020,5 millones de euros; y Search alcanza 1.500,1 millones de euros, un 4,5% de crecimiento. Redes sociales y Search representan el 38,6% de participación de mercado.

Contenido patrocinado