MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
La inversión publicitaria ha alcanzado los 416,5 millones de euros durante el mes de abril de 2022, lo que supone un descenso del 2,0% respecto al periodo equivalente del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 425,2 millones de euros.
Según el nuevo informe de InfoAdex, Digital ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de abril de 2022 y ha crecido un 7,1%, frente al mes de abril del año anterior, obteniendo 201,6 millones de euros.
Dentro de Digital el mejor comportamiento este mes es para Redes Sociales que crece un 11,4%, pasando de los 51,3 millones de euros en el mes de abril de 2021 a los 57,1 millones del mes analizado. Por su parte, Search incrementa su cifra de inversión en un 8,5%, alcanzando los 62,4 millones y Websites aumenta un 3,4% su volumen con 82,1 millones frente a los 79,4 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2021.
De nuevo, el segundo medio por volumen sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 129,3 millones de euros con un decrecimiento del 15,7% frente a los 153,2 millones de euros registrados en abril de 2021.
Respecto a la Radio, esta ocupa el tercer lugar por inversión y se sitúa en 34,7 millones, con un incremento del 3,5%, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 20,8 millones de euros y registra una subida del 17,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.
El medio Diarios decrece un 22,9% su volumen de inversión con 17,9 millones de euros en el mes de abril. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumenta su cifra un 28,5% y 10,8 millones de euros.
Finalmente, Cine registra 0,8 millones de euros y una evolución positiva del 261,2% frente al mes de abril de 2021, y Dominicales alcanza los 600.000 euros y un descenso del 11,5% respecto al mismo periodo del año anterior.