La inversión publicitaria cayó un 14,7% en el primer trimestre, según Media Online y Arce Media

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 abril 2012 20:34

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria cayó un 14,7 por ciento en el primer trimestre del año, lo que representa la mayor caída trimestral en los dos últimos años, según el índice i2p que elabora Media Online y Arce Media.

Para el conjunto del año, las previsiones es que el 2012 se cierre con una cifra de inversión publicitaria de unos 4.230 millones de euros, con lo que la caída acumulada de los cinco últimos años alcanzaría el 45 por ciento y en concreto los medios impresos sufrirán una caída del 57 por ciento.

Por medios de comunicación, los más afectados por la caída de la publicidad este primer trimestre ha sido la prensa (con un descenso del 20,7%), seguido de la televisión (16,6% menos), aunque ambos medios continúan liderando el mercado publicitario por cuota de inversión con 19,2 por ciento y un 48,1 por ciento de la inversión, respectivamente.

Mientras, la inversión publicitaria en el cine cayó en los tres primeros meses del año un 16,4 por ciento; en los dominicales, un 14,8%; en la radio, un 11,8%; en las revistas, un 11,7%; y en exterior, un 10,5%.

Así las cosas, el único medio que captó más inversión publicitaria en el primer trimestre fue Internet, que recibió un 7,1 por ciento más y representa ya el 8,2 por ciento del mercado publicitario, situándose como cuarto medio por volumen de inversión por detras la televisión, los periódicos y la radio.

Además, el informe señala que el hecho de que "la inversión esté cayendo en mayor medida que la ocupación indica que están bajando los precios unitarios de la publicidad", y sitúa la caída de los precios en televisión en un 16,8 por ciento y en prensa y radio por encima del 7 por ciento.

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