La inversión publicitaria crece un 2,8% en los primeros nueve meses de 2022, hasta los 3.861 millones de euros

Archivo - Imagen de una televisión.
Archivo - Imagen de una televisión. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 26 octubre 2022 14:45

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria ha crecido un 2,8% en los primeros nueve meses del año frente al período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 3.861,1 millones de euros, frente a los 3.754,4 millones del periodo enero-septiembre de 2021, según los últimos datos de Infoadex.

En el caso concreto del mes de septiembre, la inversión habría crecido un 3% pasando de los 505,8 millones de euros de 2021 a los 520,8 millones del mes de septiembre de 2022.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un incremento del 6%, obteniendo 1.830,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Dentro de Digital el mejor comportamiento lo tiene Redes Sociales, medio que crece un 8,7% su volumen de inversión publicitaria pasando de 458,5 millones de euros a 498,4 millones durante el periodo analizado.

Por su parte, Search, aumenta su cifra un 5,3% con una inversión de 621,8 millones frente a los 590,7 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2021. Websites, también incrementa su cifra de inversión en un 4,8%, y alcanza un volumen en los nueve primeros meses del año de 710,4 millones de euros.

El segundo medio por inversión sería Televisión, que aglutina una inversión publicitaria de 1.149,1 millones de euros, un 6,6% menos que los 1.229,7 millones de euros del mismo periodo de 2021. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa en 302,1 millones, por encima del cuarto medio, Exterior, cuya cifra asciende en estos nueve meses a 242,0 millones de euros.

En el caso de Diarios, su cifra supone un incremento del 1,3% alcanzando los 232,0 millones. El medio Revistas obtiene una cifra de inversión de 90,5 millones de euros en el periodo enero-septiembre del 2022, que se traduce en un incremento del 2,6%.

Además, Cine muestra una subida del 145,2% sobre el período equivalente del año anterior, lo que lo sitúa en 9,9 millones de euros, y Dominicales, último medio por volumen de inversión decrece un 1,2%.