MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La inversión publicitaria ha crecido un 3,2 por ciento en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo período del año anterior, aunque el aumento registrado es desigual entre los diferentes medios, según el último Índice de Inversión Publicitaria i2p de Arce Media.
El estudio publicado este viernes 22 de abril refleja que todos los medios han crecido a excepción de los dominicales y prensa. Internet, Cine, y Televisión son los medios que más crecen.
En concreto, la inversión publicitaria en Internet ha aumentado un 12,6 por ciento, Cine (12,2%) Televisión (5,8%); Exterior (2,8%) y Revistas (0,9%). En el lado opuesto, los Dominicales han perdido un 18,7 por ciento, la Prensa (-5,8%) y la Radio (-2,5%) en el primer trimestre de 2016.
En función de las previsiones económicas actuales, se prevé que la inversión publicitaria
aumente un 5 por ciento en 2016, hasta alcanzar los 4.221,2 millones de euros frente a los 4.022,1 millones de euros del año anterior.
En este sentido, el informe señala que la inversión publicitaria en Internet alcanzará el 14,8 por ciento, Cine (14,3%), Televisión (6,7%), Exterior (3,1%), Radio (1,4%) y Revistas (0,5%). La Prensa (-2,2%) y los Dominicales (-9%) volverán a entrar en caídas de inversión.