MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La inversión publicitaria en España ha alcanzado los 293,6 millones de euros en el mes de agosto, lo que representa un 2,4% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando la inversión alcanzó una cifra de 300,8 millones.
Así lo reflejan los últimos datos de InfoAdex, recogidos por Europa Press, que revelan que la mayoría de los medios han disminuido su cifra de inversión, a excepción de Exterior, Revistas y Websites.
En concreto, el estudio publicado este jueves indica que Digital ocupa la primera posición y ha experimentado un descenso del 0,6%, frente al mes de agosto de 2022, al haber obtenido 162,8 millones de euros. La mayor parte de los medios de digital han disminuido su volumen de inversión y el mejor comportamiento lo presenta Websites, con un aumento en su cifra de inversión del 1,5% pasando de los 62,9 millones de euros en el mes de agosto de 2022 a los 63,8 millones del mes analizado.
Asimismo, el segundo lugar es para el medio Televisión, que ha caído un 9,6%, alcanzando una inversión publicitaria de 54,6 millones de euros; mientras que la Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, ha descendido un 0,1% en agosto hasta los 26,1 millones de euros.
El medio Exterior, cuya cifra asciende en el octavo mes del ejercicio a 25,4 millones de euros, ha aumentado su cifra en un 4,2%. En el caso de Diarios, su cifra decrece un 7% sobre la cifra correspondiente al año anterior hasta los 19,3 millones; y el medio Revistas registra un volumen de 4,6 millones de euros con una subida del 11,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Cine ha registrado 0,6 millones de euros durante el mes de agosto (-26,1%) y, en último lugar, Dominicales con una cifra de 0,1 millones, ha decrecido un 60,5% frente al mes de agosto de 2022.