La inversión publicitaria en medios crece un 1,1% en el primer trimestre de 2019, hasta 973,2 millones según InfoAdex

Publicado 24/04/2019 18:11:31CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido el 1,1% en el primer trimestre de este 2019 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 973,2 millones de euros, frente a los 962,3 millones del primer trimestre de 2018, según un estudio de InfoAdex presentado este 24 de abril.

En concreto, el estudio destaca que la Televisión se mantiene la primera posición como primer medio por volumen de inversión publicitaria, a pesar de que ha experimentado un descenso del 0,9%, al obtener 497,5 millones de euros en los primeros tres meses del año.

Por el contrario, Internet (segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria) ha logrado en el período comprendido entre enero y marzo de 2019 un incremento del 12,2%, con una inversión de 162,6 millones de euros.

Los Diarios, que ocupan el tercer lugar por inversión, se sitúan en los 94,75 millones (aunque este dato supone una caída del 6,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior), ligeramente por encima del cuarto medio, la Radio, que logra 94,70 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,0%.

El quinto medio por volumen de inversión es Exterior que, con una inversión trimestral de 68,5 millones, por lo que consigue un incremento del 1,3%. Mientras, las Revistas (con una caída del 9,1%), logran una inversión publicitaria de 43,7 millones de euros.

En cuanto al Cine obtiene una cifra de inversión de 6,6 millones de euros en el periodo de enero a marzo del 2019, que se traduce en un incremento del 11,9%, mientras que Suplementos y Dominicales, último medio por volumen de inversión, experimentan una bajada del 5,8% sobre el período correspondiente del año anterior, lo que los sitúa en 4,9 millones de euros.

Respecto a la evolución de la inversión publicitaria en televisión, el estudio señala que ha decrecido un 0,9% en los tres primeros meses de 2019 respecto a la cifra conseguida en el mismo período del año anterior, al pasar de 501,8 millones de euros entre enero y marzo de 2018 a los 497,5 millones alcanzados este año.

Asimismo, en los tres primeros meses de 2019 ha disminuido un 0,6% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado los 451,0 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,7%.

A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los tres primeros meses del año en 20,8 millones de euros, con un descenso del 11,2% sobre los 23,4 millones que se registraron en el mismo periodo de 2018. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 4,2%, según el estudio.

Finalmente, los canales de pago muestran en el período analizado un crecimiento del 3,9%, alcanzando una facturación de 25,7 millones sobre los 24,7 millones que tenían en el primer trimestre del año anterior, consiguiendo una cuota del 5,2% del mercado.

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