Irak pide a las partes en conflicto en Siria que no ataquen a los refugiados iraquíes

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 8:37

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irak ha pedido este martes al Ejecutivo sirio y a los rebeldes que no ataquen a los refugiados iraquíes presentes en el país, apenas un día después de que las autoridades hayan recibido los cadáveres de más de 20 ciudadanos iraquíes fallecidos en el país durante los enfrentamientos armados.

El portavoz gubernamental, Alí al Dabbagh, ha señalado a través de un comunicado que el gabinete ministerial ha tratado durante la jornada del martes el aumento de los asaltos y asesinatos contra iraquíes en el país, según ha informado la agencia iraquí NINA.

Como resultado de las conversaciones mantenidas al respecto, el gabinete ha solicitado a todas las partes en conflicto en Siria que eviten acosar o atacar a los ciudadanos iraquíes, ya que no son parte del conflicto.

Estas informaciones llegan horas después de que Bagdad haya pedido a sus ciudadanos residentes en Siria que "regresen a casa" a causa del aumento de la violencia en el país vecino. Así, Al Dabbagh ha asegurado que "el Gobierno iraquí les insta a regresar a casa" y se compromete a aportar todos los medios para facilitar su retorno".