MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Key Account Manager de Panasonic Computer Products Europe, Isaac Feijoo, ha afirmado que "hay expectativas de que de aquí a cinco años haya una gran explosión en cuanto a la robótica". Así lo ha declarado durante una entrevista sobre tecnologías sociales promovida por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) e IDG Communications.
En este sentido, Feijoo ha indicado que gracias a Internet de las Cosas, "las empresas se están posicionando en hardware y software de integración", por lo que, a su juicio, hay "muchos proyectos de digitalización de factorías y de procesos". "Todo esto va a venir rodado con la robótica", añade.
"Panasonic está desarrollando robots asistenciales para personas con discapacidad y personas mayores", ha apuntado el responsable de la empresa japonesa, que señala que debido al envejecimiento de la población, la marca nipona ha apostado "fuerte" por el diseño de exoesqueletos y de soluciones robóticas para hacer la vida "más cómoda" a la gente.
"La robótica es algo inevitable, quizás ahora se centra más en aspectos industriales, pero la gente se va haciendo mayor y va a necesitar más ayuda", considera Feijoo.
Igualmente, el director de Accesibilidad de CENTAC, Juan Carlos Ramiro, ha recordado que incrementar la autonomía de las personas significa "un ahorro en todo el sector sociosanitario para las administraciones" y que la robótica, la domótica e incluso los exoesqueletos contribuyen en ese aspecto.
Por otra parte, Feijoo piensa que Panasonic es una compañía conocida por sus productos destinados a consumo, pero incide en la parte industrial a la que se dedica la empresa. "Nosotros hacemos ordenadores y tabletas, sobre todo robustos, enfocados a movilidad", recalca en este sentido Feijoo.