Izquierda Plural denuncia el "fariseismo" del PP con la reforma del aborto

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 14 abril 2015 12:37

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Izquierda Plural, José Luis Centella; y su adjunto, Joan Coscubiela; han denunciado este martes el "fariseismo" y "electoralismo reaccionario y rancio" que el Partido Popular y el Gobierno han mostrado con la proposición de reforma de la legislación del aborto que impondrá el consentimiento paterno a las menores de edad que quieran interrumpir su embarazo.

"Son conscientes de que en el mejor de los casos no afectaría a más del 0,5 por ciento de las jóvenes y es que además, no se han leído la ley, cada vez es más evidente", ha señalado Centella, para incidir en que esta iniciativa no busca proteger derechos, sino "contentar a una parte del electorado que quedó defraudado con el ridículo que hizo el anterior ministro de Justicia".

El portavoz de IP ha recordado que tras el debate sobre el aborto se discutirá en el Hemiciclo una moción instada por su grupo para "afrontar el debate de género en toda su dimensión" planteando entre otras medidas un cambio de modelo que remedie el mayor impacto que la crisis está teniendo sobre las mujeres. De este modo, conforme ha añadido, en el Pleno habrá "por una parte, electoralismo reaccionario del PP y por otra, una defensa de los derechos de la mujer".

"Estamos asistiendo al mayor fariseísmo del PP y el Gobierno de Rajoy. Asistiremos a un nuevo capítulo en la ofensiva del PP contra el derecho de las mujeres a la libertad de maternidad", ha añadido Coscubiela, para quien la iniciativa "no tiene ningún sentido y es innecesaria" porque la regulación actual "ya ofrece mecanismos" de control y resolución de conflictos.

En opinión del diputado de ICV, el objetivo de la proposición es "satisfacer a la extrema derecha que tiene dentro". "Llueve sobre mojado porque así se confirma que para ellos el derecho de las mujeres o la supuesta defensa de la vida es puramente un mercadeo de votos y lo han demostrado. Los principios del PP valen lo que valen cuatro votos de ka extrema derecha", ha añadido.

Como ejemplo, ha señalado el caso de la joven camerunesa homosexual a la que la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior ha negado protección internacional en España pese a haber acreditado que es perseguida en su país por esta condición sexual, allí prohibida.

Para Coscubiela, se trata de un "escándalo". "Con estos comportamientos el PP confirma que los derechos de las mujeres y la defensa de la vida no son más que monedas para mercadear votos y no derechos a proteger", ha zanjado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado