Jáuregui asegura que ya ha pedido a su conductor que "cumpla rigurosamente las normas" y no pase de 110 km/h

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 11:35

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, asegura que ya ha pedido a su conductor, así como a su escolta, que "cumpla rigurosamente las normas" y no pase de 110 km/h, al entender que este es "un esfuerzo que todos los españoles deben hacer".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Jáuregui ha insistido en que es importante ahorrar energía en muchas cosas, "como es el caso del iluminado de las calles, del consumo de los edificios, de las bombillas o de la velocidad de los coches".

Asimismo, se ha mostrado "deprimido" por el clima del debate. "Toca un esfuerzo colectivo, un periodo de ahorro en todos los sentidos y a veces me sorprende la frivolidad con lo que se tratan estos temas", ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que "es evidente que se tiene que gastar menos petróleo para ser más eficiente", y, para ello, según indica "las medidas pueden ser una o mil".

Así, ha señalado que "España lleva tiempo haciendo un esfuerzo por diversificar las fuentes de energía y recuerda que "hace cuatro días se han tenido que reducir las primas a las fotovoltaicas porque se gasta demasiado en las energías renovables".

Por último, ha concluido que la intención del Gobierno "no es fastidiar a nadie" y advierte de que las reformas se están haciendo "con el rigor y la seriedad de quien sabe lo que hace".