Jáuregui dice que TVE no está haciendo "competencia desleal" al pujar por la 'Champions League'

Actualizado 01/02/2011 14:31:35 CET

BRUSELAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha defendido este martes el derecho de Televisión Española (TVE) a pujar por los derechos de emisión de la Liga de Campeones ('Champions League') y ha negado que se trate de un caso de "competencia desleal" como critican las televisiones privadas.

"Tienen un presupuesto, limitado, porque la ley le limita el presupuesto a Televisión Española, pero en ese marco tienen derecho a optar", ha dicho Jáuregui al ser preguntado por las denuncias de las televisiones privadas. "Yo no creo que sea una competencia desleal, francamente, creo que forma parte de sus atributos", ha agregado el ministro de Presidencia.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha acusado a TVE y a la FORTA, en donde se agrupan todas las televisiones autonómicas públicas, de estar "dilapidando el dinero público" al pujar con hasta 70 millones de euros al año para hacerse con estos derechos.

Por su parte, Antena 3 y Telecinco mostraron a principios de mes su "interés" en adquirir los derechos para emitir en abierto la Liga de Campeones de Fútbol si se cumplía la condición de que el precio permitiera que fueran rentables, según confirmaron a Europa Press fuentes de ambas cadenas.