ROMA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se ha reunido este sábado por la tarde con el secretario para las relaciones con Estados del Vaticano, el obispo Dominique Mamberti, para tratar las relaciones entre ambos estados.
Según han informado a Europa Press fuentes de la secretaría de Estado vaticana, la reunión es de carácter privado y tratará sobre los asuntos generales que afectan a las relaciones entre la Iglesia y el Estado.
Jáuregui es el responsable del Gobierno con la Iglesia católica. La reunión se ha celebrado tras las visitas de cortesía previstas en el Vaticano a los 24 cardenales nombrados por Benedicto XVI esta mañana en el Consistorio Ordinario celebrado en el Vaticano, entre ellos el cardenal español José Manuel Estepa Llaurens.
A la ceremonia han asistido, además del propio Jáuregui, el presidente del Congreso, José Bono y el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, que han encabezado la delegación española presente en el Vaticano.
Por su parte, el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez y Vázquez, ofrecerá una cena en honor del nuevo cardenal en la Embajada con la delegación española y todos los cardenales presentes en Roma para la ocasión, entre ellos el Presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Antonio María Rouco Varela, el arzobispo de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo y el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el cardenal Antonio Cañizares Llovera.
Por otra parte, Benedicto XVI presidirá el domingo a las 9.30 horas en la Basílica de San Pedro la concelebración de la Misa con los nuevos cardenales, donde les hará entrega del anillo cardenalicio, símbolo de su fidelidad a la Iglesia.
El cardenal Estepa Llaurens celebrará posteriormente una breve recepción en el Colegio Español San José de Roma, donde se alojan los sacerdotes españoles que viven en la ciudad.