Javier Bardem elogia en la ONU la acción de Greta Thunberg: "Ella es el cambio"

Publicado 20/08/2019 14:32:18CET
Javir Bardem Campaigns for Global Ocean Treaty
Javir Bardem Campaigns for Global Ocean Treaty JASON MICZEK / GREENPEACE / JASON MICZEK

    MADRID, 20 Ago. (DPA/EP) -

   Javier Bardem ha comparecido en la sede de la ONU ante los líderes del mundo para pedir la aprobación de un Tratado Global de los Océanos, sin dejar pasar la oportunidad de elogiar a la joven activista sueca Greta Thunberg. "Ella es el cambio", dijo el actor.

   La joven de 16 años se encuentra en estos momentos cruzando el Atlántico rumbo a Nueva York en un barco ecológico con paneles solares y turbinas subacuáticas que producen electricidad a bordo y generan cero emisiones de carbono. Su objetivo es comparecer ante la ONU el próximo 23 de septiembre.

   El actor español participó en la cumbre de la ONU para exigir que se llegue a un acuerdo para que se proteja al menos al 30% de los mares del mundo para el año 2030. Además, Javier Bardem señaló que Greta Thunberg es "una isnpiración para su generación con sus protestas, destacando los peligros del cambio climático".

   Greta Thunberg comenzó hace un año una serie de protestas frente al aprlamento sueco bajo el lema 'Fridays for future' (Viernes para el Futuro), lo que le supuso faltar todos los viernes a clase. Su objetivo era que los líderes escuchasen las propuestas de los más jovenes para luchar contra el cambio climático, un movimiento que ha logrado expandirse a otros países y ya se ha convertido en una campaña internacional.

Contador

Para leer más