'Javier Fernández. Rompiendo el hielo' de RTVE Play, Delfín de Plata en los Cannes Corporate Media & TV Awards

Archivo - El patinador Javier Fernández posa en el photocall del preestreno  la serie documental de RTVE Play ‘Javier Fernández. Rompiendo el hielo’ en la Sala Equis, a 23 de febrero de 2023, en Madrid (España). La serie documental ‘Javier Fernández. Romp
Archivo - El patinador Javier Fernández posa en el photocall del preestreno la serie documental de RTVE Play ‘Javier Fernández. Rompiendo el hielo’ en la Sala Equis, a 23 de febrero de 2023, en Madrid (España). La serie documental ‘Javier Fernández. Romp - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 29 septiembre 2023 12:26

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La serie documental original de RTVE Play 'Javier Fernández. Rompiendo el hielo' ha sido galardonada con un Delfín de Plata en los Cannes Corporate Media & TV Awards, según ha dado a conocer la Corporación pública.

Dirigida por Santi Aguado y Roberto Roldán y estrenada en febrero en la plataforma online gratuita de RTVE, muestra el recorrido vital de "uno de los deportistas españoles más laureados" y cómo se abrió camino en un deporte minoritario en España. "Un camino repleto de éxitos, pero también de mucho sufrimiento psicológico, igual que les ocurre a muchos deportistas de élite", ha añadido.

La docuserie, producida por RTVE en colaboración con Factoría Henneo, cuenta el testimonio de Javier Fernández y más de 35 entrevistas. Familiares, amigos, entrenadores, periodistas, deportistas y otros patinadores, como su amigo y rival Yuzuru Hanyu, descifran su personalidad y facultades deportivas. Con un tratamiento cinematográfico, las cámaras siguen a Javier por algunos de los escenarios en los que ha vivido y competido como Madrid, Jaca, New Jersey, Toronto, Sochi, Tokio.

Está compuesta de tres episodios, respaldados con imágenes de archivo de cuando era un niño y de los grandes éxitos de la carrera deportiva de Javier, que culminaron en los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018 y en los europeos de Minsk 2019. La serie documental está disponible en la plataforma RTVE Play. Además, el 3 de marzo se estrenó la película que condensa los tres capítulos.

Finalmente, respecto a los Cannes Corporate Media & TV Awards, que alcanzan este año su 14ª edición, RTVE ha destacado que son "uno de los certámenes más competitivos a nivel internacional" y que a ellos se han presentado 900 producciones de 45 países, de las que 200 han sido nominadas y 130 serán premiadas con uno de los prestigiosos delfines.

Leer más acerca de: