Javier Sánchez, elegido nuevo miembro del Comité de Radio de la Unión Europea de Radiodifusión

Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 12 abril 2019 14:53

MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actual responsable de Estrategia del Centro de Innovación de RTVE, Javier Sánchez, ha sido elegido miembro del Comité de Radio de la UER en la 25 Asamblea de Radio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), celebrada los días 11 y 12 de mayo en Sofía (Bulgaria).

Así lo ha anunciado este viernes RTVE, que ha detallado que Javier Sánchez es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Alfonso X el Sabio e inició su carrera profesional en la patronal ANIEL (antecesora de la actual AMETIC) como responsable de sus Departamentos de Electrónica y de Medio Ambiente.

Asimismo, la Corporación pública ha señalado que su vinculación profesional con RTVE comenzó en 2008, cuando entró por oposición y fue designado responsable de Planificación Técnica de RNE. Con posterioridad, fue responsable de Estrategia Europea de Espectro e I+D de RTVE antes de acometer su actual etapa profesional.

En este sentido, ha agregado que está especializado en radio digital desde hace diecinueve años y ha indicado que fue presidente del Programa Estratégico de Plataformas de Radio Digital de la UER desde su creación en 2011 hasta 2017.

En esa fecha amplió su ámbito de aplicación y se transformó en el Programa Estratégico de Radio, constituyéndose en el órgano de la UER encargado de proporcionar directrices de alto nivel para la evolución tecnológica de la radio en Europa. Desde entonces, asume su copresidencia, según ha recordado RTVE.

El Comité de Radio de la UER está presidido por el británico Graham Ellis (BBC Radio) y está considerado como el órgano europeo más importante del sector radiofónico. Entre sus principales funciones se encuentran la de fijar las prioridades estratégicas y formular posiciones comunes del sector radiofónico dentro de la UER, trabajando conjuntamente con los sectores de televisión y multimedia.

También se encarga de la definición e implantación de estrategias de innovación y de transformación de la radio, así como de la promoción y desarrollo de actuaciones en el campo de la producción, intercambio y distribución de contenidos.

Contenido patrocinado