JJ.OO.- Tomás Gómez, sobre Madrid 2020: "Debemos pensarlo, no podemos permitirnos una tercera derrota"

Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 13:45

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, afirmó este viernes que la capital de España "no se puede permitir" una tercera derrota olímpica y que debe aplazarse el debate sobre si se presenta una candidatura a los Juegos de 2020 hasta después de las elecciones municipales del próximo mayo.

"Siempre hemos apoyado de una manera contundente y sin fisuras la candidatura de Madrid para ser sede olímpica. Es verdad que ha salido derrotada dos veces y debemos pensarlo porque no nos podemos permitir una tercera derrota", afirmó Tomás Gómez durante los 'Desayunos Informativos' de Europa Press.

Gómez recalcó que su partido reiterará su apuesta por la candidatura de Madrid 2020, "pero es algo que habrá que estudiar con calma, tras las elecciones, con la corporación municipal", y se felicitó porque en mayo tendrá "una excelente relación" con el alcalde de Madrid, "que será Jaime Lissavetzky", actual secretario de Estado para el Deporte.

El responsable socialista respondió así a la invitación que hizo este jueves el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press para que la capital no abandone la carrera por los Juegos, independientemente de que se presente una candidata africana, caso de Durban.

"A finales de junio de 2011 hay que presentarse y en mayo hay unas elecciones y saldrá un nuevo equipo o repetirá. Hemos vendido que el 98 por ciento de la gente los quiere, que tenemos más de un 70 por ciento de las instalaciones hechas y que queremos los Juegos, ¿y ahora a qué esperamos?", se preguntó Blanco.

Madrid presentó su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2012, concedidos a Londres y donde el proyecto madrileño cayó en la penúltima ronda de las votaciones en Singapur, y para los de 2016, que albergará Río de Janeiro. La candidatura brasileña ganó a la española por 66 votos a 32, el 2 de octubre de 2009 en la Asamblea del COI en Copenhague.