MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -
El sacerdote Enrique Vázquez ha compuesto el himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid el próximo 9 de noviembre, festividad de la Virgen de la Almudena, un tema que ha sido aprobado por los miembros del Consejo Pontificio para los Laicos, el ministerio vaticano responsable del evento.
La letra del himno es de monseñor César Franco, obispo auxiliar de Madrid, según explican los organizadores del evento en un comunicado, en el que califican la composición de "música de gran calidad".
En concreto, el himno cuenta con siete estrofas y un estribillo basado en el tema de la JMJ, 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe', tomado de la carta de San Pablo a los cristianos de Colosas. La composición se traducirá a las lenguas oficiales de la JMJ y se grabará en versión litúrgica, instrumental para grandes coros y una versión popular, con acompañamiento de guitarra.
Enrique Vázquez, compositor de música eclesial de prestigio, cursó sus estudios de piano y composición en el Conservatorio Superior de Música 'Jesús Guridi' de Vitoria, su ciudad natal, obteniendo en el año 2000 el Premio de Honor de Fin de Carrera Composición e Instrumentación.
Además, sus obras han obtenido el Accesit en el octavo premio de Composición 'Francesc Civil' por la obra 'Ahots urdiña' --en 1995-- y el primer premio 'Cristóbal Halfter' del XVIII Concurso de Composición para Órgano --en 1996--, por la obra 'Itsaropen izarra'.
Vázquez también ha sido maestro de capilla en la Iglesia Nacional de los Españoles de Santiago y Montserrat, en Roma, mientras cursaba estudios superiores de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.