Los jóvenes del Sínodo al Papa: "Estamos contigo y con los obispos, incluso en los momentos de dificultad"

Publicado 27/10/2018 17:33:46CET

ROMA/MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes auditores que participan en el Sínodo han querido expresar su agradecimiento al Papa en una carta que entregaron al Pontífice durante la fiesta de celebración que tuvo lugar este viernes 26 de octubre.

"Estamos contigo y con los obispos de nuestra Iglesia, incluso en los momentos de dificultad", escriben al tiempo que abogan por "una Iglesia en salida, abierta a todos, en especial a los más débiles, una Iglesia hospital de campaña".

Los jóvenes aseguran que las nuevas ideas necesitan espacio y afirman que le Pontífice se lo ha dado. El mundo de hoy, que nos presenta nuevas oportunidades y a la vez tanto sufrimiento; necesita nuevas respuestas y nuevas energías de amor. Necesita redescubrir la esperanza de vivir la felicidad que se siente más en el dar que en el recibir, trabajando por un mundo mejor.

Los jóvenes concluyen su mensaje asegurando al Papa que rezan por él, y afirman sentir que ya son parte activa de esta Iglesia y que quieren continuar su compromiso concreto para construir una sociedad mejor, difundiendo una "cultura de paz y solidaridad" que ponga "a los pobres en el centro, y en la que Jesús mismo se reconozca".