Juan José Cortés dice que "todas las penas para del Valle deberían ser de cárcel y no económicas"

reuters
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 19:58

HUELVA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El padre de Mari Luz, la niña del barrio onubense del Torrejón que murió presuntamente a manos de Santiago del Valle, Juan José Cortés, afirmó hoy que "lo más importante es que todas las penas para este hombre sean de cárcel y no económicas" ya que el objetivo es que "este señor pase el máximo tiempo posible entre rejas".

En declaraciones a Europa Press, Cortés señaló respecto a las penas que han adjudicado a del Valle, que "son juicios que ya tenía pendientes, lo que conforma una prueba más de la culpabilidad de este hombre en el caso de Mari Luz y de la irresponsabilidad del juez Tirado al dejarlo en libertad" para el que pide que "sea retirado de la justicia", reiterando que esa opción es "la única que aceptará" para el titular del juzgado de lo Penal número uno de Sevilla que no habría ejecutado una condena por abusos sexuales a una menor a este sujeto que más tarde habría acabado con la vida de la pequeña Mari Luz.

Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, aceptó el pasado martes la pena de 18 meses por un delito de abuso sexual y 12 meses por otro de coacciones a una menor en Gijón. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la familia de la adolescente con 12.000 euros y tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros de ella durante tres años, según confirmó a los medios de comunicación María de los Ángeles Fernández Ahuja, que ejerció la acusación particular.

Santiago del Valle se hizo pasar a principios de 2006 por una niña de 13 años entrando en contacto con la menor de Gijón, que entonces tenía esta misma edad, a través de un mensaje incluido en un servicio de amistad y contactos de la revista Telenovela. El hombre se presentó unos meses más tarde en el domicilio de la menor al objeto de entrevistarse con ella, lo cual fue impedido por la madre de la adolescente.

Además, los familiares de Mari Luz volvieron a hacer un llamamiento para que los ciudadanos acudan a la manifestación que se realizará en Sevilla a las puertas de los juzgados y que tendrá lugar el próximo 7 de julio a partir de las 12.00 horas, en la que mostrarán su rechazo a la sanción que podría imponer la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez Rafael Tirado, que no ejecutó una sentencia de ingreso en prisión de Santiago Del Valle, detenido posteriormente como presunto asesino de Mari Luz.

Contenido patrocinado